SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
HISTORIA DE LA MEDICINA

Premios

Además de los premios "Hernández Morejón" y Dynamis que concede la Sociedad Española de Historia de la Medicina, existen en España otros galardones para la investigación histórico-médica.

Premio Uriach

XLII PREMIO FUNDACIÓN URIACH DE HISTORIA DE LA MEDICINA

En su deseo de impulsar los estudios sobre el pasado de las Ciencias de la Salud, la Fundación Uriach 1838 tiene instituido un premio anual de ámbito internacional, el cual será adjudicado al mejor trabajo que a juicio de un Jurado designado al efecto, trate de un tema sobre Historia y Ciencias de la Salud.

Su concesión se adaptará a las siguientes

  • BASES

XLII Premio Fundación Uriach de Historia de la Medicina

  1. El XLII Premio Fundación Uriach de Historia de la Medicina correspondiente a 2011 está dotado con 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros.
  2. Las monografías que opten al Premio deberán ser originales e inéditas, no siendo aceptadas aquellas que en el momento de la adjudicación hayan sido publicadas total o parcialmente, así como tampoco las presentadas a otros concursos.
  3. Los trabajos deberán ser presentados en formato electrónico junto a una copia impresa con interlineado doble y un máximo de 70.000 caracteres, con espacios, incluyendo bibliografía o referencias documentales, además de iconografía complementaria.
  4. Los originales, redactados en lengua castellana, serán remitidos a esta Fundaciónhasta el día 15 de octubre de 2011 bajo el sistema de lema y plica, sin firma del autor o autores, cuya identificación (no deducible a través de las notas bibliográficas) deberá figurar en un sobre cerrado a su vez identificado con el mismo lema del trabajo original.
  5. El XLII Premio Fundación Uriach de Historia de la Medicina será otorgado por un Jurado cuyo fallo, que será inapelable, se hará público durante el mes de enero de 2012.
  6. La o las monografías premiadas quedarán propiedad de la Fundación Uriach 1838 la cual, si así lo recomendara el Jurado, podrá publicarlas en la revista Medicina e Historia o cualquier otra publicación, en cuyo caso pedirá al autor o autores las correcciones oportunas con el fin de adaptar el texto a las características de la publicación.
  7. Tras la adjudicación del Premio, el secretario del Jurado procederá a la apertura de la plica correspondiente al ganador y, en su caso, a la del accésit, procediendo a la destrucción de los originales y plicas no premiadas.
  8. La participación en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases de esta convocatoria.

Palau-solità i Plegamans, enero de 2011

  • Toda la correspondencia relacionada con esta Convocatoria deberá dirigirse al Centro de Documentación de Historia de la Medicina, Fundación Uriach 1838, Pol. Industrial Riera de Caldes, Avda. Camí Reial, 51-57, 08184 Palau-solità i Plegamans, (Barcelona).
    • E-mail: fundacion-historia@uriach.com
    • Teléfono: (34) 93 863 02 25

Premio Oleguer Miró i Borràs

El Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, palesant l’interès de potenciar els estudis d’àmbit cultural català, mitjançant l’Arxiu Històric de les Ciències de la Salut de Manresa, convoca aquest premi amb les col·laboracions científiques de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, de la societat Catalana d’Història de la Medicina de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i de Balears, de l’Institut Joan Lluís Vives i de l’Institut Ramon Llull.

  • Ganadores del VIII Premi Oleguer Miró, 2004:
  • Marc Torras y Ramon Cornet i Arboix, “El receptari de Manresa”